domingo, septiembre 24, 2017

#AlanWalker #Sia - I WISH



Este 2017 la elección de MEJOR CANCIÓN del año, algo que llevo haciendo desde niño, parecía una carrera reservada para dos temas: RAN y SIGN OF THE TIMES, pero siempre aparece alguna sorpresa de última hora, y como en 2015 y en 2016 Alan Walker no podía faltar a la cita: I WISH.

Este chaval de sólo 20 años -manda narices-, que se coló en mi corazón hace dos, no para de lanzar canciones originales y remixes -en ocasiones de sus propios temas- con una calidad excepcional y unas letras -la mayoría muy tristes- que calan hondo. Este I WISH al que pone voz Sia cumple con esa regla.

Se ha convertido en una de mis referencias, y es uno de los mejores, pese a su insultante juventud, para los aficionados a la música electrónica y el techno -que somos muchos-.

En el fondo me encanta que me pongan las cosas complicadas. Me chifla que grupos como Temples o Blossoms ganaran en 2015 y 2016. Que Future Islands esté dando la batalla en 2017, o que Harry Styles -por favor, ¡un ex One Direction!- se saque de la manga un temazo que me dejó de una pieza nada más escucharlo por primera vez.

Siempre creo que ya no saldrán canciones tan buenas como en el pasado... Pero me equivoco. Por suerte los genios siguen existiendo y por fortuna se lanzan temas que me arrebatan el corazón.

No hay comentarios: